Ciencia y tecnología
PLAYAS

Se acabó la guerra de las sombrillas

El Ayuntamiento de Cullera prohíbe hamacas, toallas y sombrillas a menos de seis metros del agua del agua del mar

Ya no se podrán colcoar sombrillas cerca del agua en Cullera. REUTERS Heino Kalis / HEINO KALIS Reuters

Valencia

Adiós a la guerra de las sombrillas fantasma en Cullera. El Ayuntamiento de Cullera ha reorganizado la gestión de sus playas para acabar con esa imagen tan repetida de decenas de sombrillas que están plantadas al amanecer en la primera línea de playa para reservar el mejor puesto durante todo el día. El alcalde, Jordi mayor, ha publicado un bando en el que prohíbe colocar toallas, hamacas o sombrillas a menos de seis metros del agua.

Mayor explica que lo que se hace simplemente es recordar la necesidad de cumplir la ley de costas, que así lo establece. Además, el consistorio ha decidido trasladar las hamacas de alquiler a esa primera línea de playa, a los seis metros, para hacer que resulten más atractivas para los turistas. Y avisa: quien se coloque delante de esas hamacas podrá ser apercibido por la Policía Local. El objetivo de todo esto, según el alcalde, es dar una mejor imagen de cara el turista y garantizar que, por ejemplo, se pueda pasear por la orilla sin saltar obstáculos.

Jordi Mayor, alcalde de Cullera: 'No hay que levantarse a las cuatro de la mañana para poder disfrutar de la mañana'.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000236558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00