La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de drogas en Ciudad Real
Han sido detenidas 14 personas y se han requisado un total de 1,5 kilos de marihuana, 25 gramos de cocaína, 60 gramos de "rebujito", 25 gramos de heroína, 850 pastillas de "Tranquimazin" y un laboratorio portátil de marihuana.

Cadena SER

La Guardia Civil de Ciudad Real desarticula una red organizada dedicada al tráfico de drogas en la provincia de Ciudad Real, en el marco de la operación JOWES. Se detuvo a 14 personas, y se requisaron un total de 1,5 kilos de marihuana, 25 gramos de cocaína, 60 gramos de rebujito, 25 gramos de heróina, 850 pastillas de tranquimazin y un laboratorio portátil de marihuana.
Las investigaciones comenzaron el pasado año cuando el Equipo Antidroga de la Guardia Civil tuvo conocimiento de personas de Bolaños que vendían la droga "Rebujito", que es una mezcla de cocaína y heroína, por la provincia. Las investigaciones identificaron a los traficantes, afincados en Almagro.
Posteriormente, se procedió a identificar a quien suministraba esta sustancia a los traficantes de Almagro, comprobando que la sustancía procedía de Puertollano, contando con la colaboración de terceras personas encargados de desplazarse para que los cabecillas no corrieran el riesgo en los desplazamientos.
Otro de los suministradores era de la localidad de Daimiel, que distribuía el medicamento "Tranquimazin", que sirve para contrarrestar el efecto de la heroína.
Los 14 detenidos, de edades comprendidas entre 21 y 51 años, son vecinos de las localidades ciudadrealeñas de Daimiel, Almagro, Bolaños de Caltrava y Puertollano




