Vuelve el programa ‘Vacaciones tranquilas’ a partir del 1 de julio
Se podrá dejar la dirección y el teléfono o la llave de nuestra casa o local a la policía fuenlabreña

El programa 'Vacaciones tranquilas' lo puede solicitar cualquier fuenlabreño antes de irse de veraneo. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
La iniciativa que viene realizándose desde hace años, permite dejar un teléfono de contacto y una dirección a la policía municipal para poder ser localizados durante nuestra ausencia en vacaciones, en caso de algún incidente en la vivienda o negocio. También se contempla la posibilidad de dejar las llaves para que los agentes puedan acceder al inmueble en caso de incendio, inundación, robo o cualquier cosa urgente.
Las llaves se depositan en una bolsa de alta seguridad, con precinto inviolable, que consta de una numeración, sólo conocida por el propietario, de forma que se hace imposible el acceso a su casa o establecimiento sin su consentimiento, según indica la concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raquel López, concejal de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada. Vuelve el programa ‘Vacaciones tranquilas’ a partir del 1 de julio.
El servicio se prestará a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto. Para solicitarlo hay que acudir a las dependencias de la Policía Local en la calle Hungría, en días laborables de 7 a 21 horas.
Aprovechando esta campaña la policía recuerda consejos básicos de seguridad para nuestra casa cuando estamos ausentes como no decir que nos vamos, dejar a algún vecino la llave del buzón, no dejar objetos de valor a la vista e instalar elementos de seguridad en el local comercial, como alarmas o rejas.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




