Numerosos daños por una única tormenta
Comenzaba a las 21.00 horas del 5 de julio y en una hora dejó precipitaciones de 24,3 litros por metros cuadrado

Un operario elemina un árbol derribado por la tormenta / Cadena SER

Plasencia
A las 21.00 horas del 5 de mayo comenzaba la tormenta que ha dejado numerosos daños en la ciudad de Plasencia. Acompañada de aparato eléctrico, con vientos de hasta 55 kilómetros por hora y unas precipitaciones de 24,3 litros por metro cuadrado en una hora los efectos de la tormenta obligaron a poner en alerta a los servicios públicos.
Los daños más graves se produjeron en un gran bazar de la Avenida Martín Palomino cuyo techo se hundía ante el embate del viento y el agua. Por toda la ciudad árboles derribados, ramas rotas complicaban la circulación.
También se produjeron inundaciones en el barrio de San Miguel y en la carretera EX 370, en obras, el viento y la lluvia movían las vallas de obras que quedaban en mitad de la calzada obligando a los conductores a descender de sus vehículos para apartarlas.
En casco urbano los bomberos del SEPEI tuvieron que actuar en numerosos inmuebles por la rotura de toldos o el desprendimiento de algunos elementos de las fachadas, como en el caso del edificio principal de Caja de Extremadura-Liberbank, en la Puerta de Talavera, en el que amenazaban con caer a la vía pública algunas de las losas de granito que recubren la fachada.
Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos del Sepei y operarios de las empresas de agua y jardines permanerieron durante toda la noche y las primeras horas de la mañana retirando los elementos caídos en la vía pública y asegurándolos.

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




