Economia y negocios
TURISMO

Valencia se corona como Destino Interrail 2016

En una encuesta de la compañía, la capital de la Comunitat ha sido elegida por los usuarios como la mejor ciudad dentro de la red de Interrail

Para el director de Turismo Valencia, esta victoria dará una "visibilidad extraordinaria" a la ciudad

Cadena SER

Valencia

Una encuesta realizada por viajes Interrail en Facebook ha coronado a Valencia como la ciudad favorita de sus usuarios en 2016, seguida de Budapest (Hungría) y Karlsruhe (Alemania). 

Gracias a esta victoria, la ciudad aparecerá destacada en la página web de la compañía y el nombre de Valencia será difundido por medios de comunicación internacionales. 

Valencia competía en la votación popular con otros nueve destinos europeos como Bolonia (Italia), Rotterdam (Holanda), Salzburgo (Austria), York (Gran Bretaña), Zagreb (Croacia), La Haya (Holanda) y Lovaina (Bélgica), candidatos seleccionados por la entidad para acotar el listado de ciudades. 

Entre todos los participantes se sortearán dos Interrail Global Passes para recorrer en tren hasta 30 países, un pase que da acceso a una amplia red de trenes y ferrys y permite llegar a "casi a cualquier lugar de Europa" en una "llave para descubrir el continente" que cada año utilizan más de 300.000 viajeros, ha destacado la organización.

Valencia se consolida

Con los resultados de la encuesta en la mano, el director de la Fundación Turismo Valencia, Antoni Bernabé, se muestra satisfecho. Considera que la victoria de Valencia demuestra lo sorprendente de la ciudad. Bernabé insiste en que Valencia "se está consolidando como un emplazamiento europeo muy valorado".

Asimismo, ha destacado la visibilidad que aportará a Valencia la elección como Destino Interrail del año. En palabras de Bernabé, se trata de "una buena campaña turística", puesto que pivota sobre las opiniones de los propios viajeros. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00