La Guardia Civil detiene a siete personas por un delito relacionado con la venta de vehículos de importación
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a siete personas e investigado a 42, por estafa continuada en veinticuatro provincias.

Cadena SER

Ciudad Real
La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a siete personas e investigado a 42 más y a diez empresas por un delito relacionado con la venta de vehículos de importación.
Los presuntos autores, todos de nacionalidad rumana y afincados en Tomelloso, importaban automóviles de gama alta procedentes de países de la Unión Europea y los trasladaban a España, concretamente a la localidad de Tomelloso. Una vez que entraban en España, manipulaban el cuentakilómetros de los vehículos, que sobrepasaban los 250.000 kilómetros y lo dejaban entorno a los 100.000. Una vez manipulado el cuentakilómetros pasaban la correspondiente ITV para poder venderlo por Internet o concesionarios afines a la organización a un precio superior al que correspondería.
Las investigaciones comenzaron en la localidad ciudadrealeña de Tomelloso a raíz de tener sospechas de una persona que se dedicaba a la venta de vehículos importados de alta gama, con pocos años y kilómetros. La investigación se centró en las matrículas extranjeras y las documentaciones de los vehículos de alta gama, por lo que se solicitó a la ITV de Tomelloso un listado de los vehículos de alta gama procedentes de la UE entre los años 2011-2014.
Como resultado, se identificaron a varias personas integradas en una organización criminal que se dedicaba a trasladar vehículos desde Alemania hasta la ITV de Tomelloso para la primera inspección.
En total se han esclarecido 61 hechos delictivos cometidos en Ciudad Real, Toledo, Albacete, Cuenca y 20 provincias españolas más.




