Sociedad
Investigación

'Las células madre son la futura fuente de la juventud'

Así se expresaba el Dr. Robert Sackstein, profesor de la Universidad de Harvard que dará una conferencia en Villafranca, y quien también criticaba los recortes del Gobierno en investigación

El Dr. Robert Sackstein, profesor de Harvard. / Radio Bierzo

Ponferrada

El eminente hematólogo dará una conferencia magistral en el Teatro villafranquino que lleva por título ‘Terapia de Células Madre. La promesa de curación.’, en la que disertará sobre la importancia de estos tratamientos que considera fundamentales para el desarrollo médico y la lucha contra la cronificación de muchas enfermedades además de la curación de determinadas patologías, incluso algunos tipos de cáncer.

El profesor, que tiene ascendencia de Villafranca del Bierzo, también se ha referido a los recortes del Gobierno en investigación. No invertir en estas terapias a partir de las células madre supone un mayor gasto futuro en otros tratamientos.

Robert Sackstein también ha hecho referencia a los intereses económicos que rigen algunos comportamientos de las empresas farmacéuticas, a las que, según su opinión, no les interesa erradicar ciertas enfermedades pues su tratamiento continuado les reporta beneficios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00