Deportes
Selección Española

Liga Europea de fútbol playa en Sanxenxo

El combinado nacional se estrena ante los rumanos

Los mejores de Europa se dará cita en Silgar). Sanxenxo / RFEF

Santiago de Compostela

La localidad pontevedresa de  Sanxenxo tiene todo ya preparado para convertirse en lacapital europea del fútbol playa. La playa de Silgar acogerá la Euro Beach Soccer, competición dependiente de la FIFA y que se podrá disfrutar de manera totalmente gratuita hasta la tarde del próximo domingo y desde las gradas dispuestas con capacidad para 2.500 espectadores que podrán ver a los mejores de Europa y a los del mundo, que actualmente son los portugueses

La Federación Galega de Fútbol apostó con fuerza por este gran evento internacional con la intención de fomentar la práctica del fútbol playa en Galicia, pero también para aprovechar la dimensión del torneo como elemento promocional de nuestra tierra. Y es que la Euro Beach Soccer League llega a más de 180 países a través de la televisión y son más de 500.000 los espectadores que cada año siguen en vivo en los estadios todos los eventos organizados por Beach Soccer Worldwide, la federación internacional de fútbol playa adscrita a la FIFA.

El impacto deportivo del evento está garantizado con el extraordinario nivel de los participantes, con 14 selecciones europeas, algunas de las cuales son punteras a nivel mundial. Pero también el impacto económico, y sirva como ejemplo que son más de 300 las reservas hoteleras realizadas en Sanxenxo para el fin de semana de la competición, con todo lo que eso supone para el comercio y los establecimientos locales. A lo que hay que sumar la repercusión que la Euro Beach Soccer League le va a dar a Sanxenxo y a Galicia a nivel internacional gracias a la dimensión mediática del evento.

Las selecciones participantes son la de España de Joaquín Alonso, Ucrania, Francia y Rumanía (Grupo 1), Portugal, Suiza, Grecia y Alemania (Grupo 2) mientras que en la División B encontramos a República Checa, Noruega y Holanda (Grupo 1) e Inglaterra, Turquía y Andorra (Grupo 2).

 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00