El Ayuntamiento reconoce que no puede garantizar la finalización del Palacio de Congresos
El equipo de gobierno solo garantiza la finalización de la zona de exposiciones y condiciona el Palacio de Congresos a las aportaciones de Junta y Gobierno

Radio León

León
La construcción del Palacio de Congresos está a día de hoy en el aire. El Ayuntamiento reconoce que no puede garantizar que el proyecto de remodelación de la antigua Azucarera se lleve cabo tal y como está concebido. Lo único que tiene seguro el equipo de gobierno es que el recinto expositivo que albergará el edificio anexo a Santa Elvira estará finalizado el año que viene. Se sumará al denominado ‘Palacín’, la sala de exposiciones inaugurada ya en la etapa socialista. Pero a partir de ahí el futuro del resto del proyecto diseñado por el arquitecto francés Dominique Perrault es una incertidumbre. Lo que resta es precisamente la pieza central del complejo, el Palacio de Congresos que albergarán las ruinas de la antigua factoría. El portavoz municipal condiciona su realización a las aportaciones del resto de administraciones implicadas, Junta y Gobierno. Fernando Salguero recuerda que el tiempo de los proyectos faraónicos como este ya pasó "Hay otras prioridades. Las vacas gordas y las obras faraónicas son historia", asume.
El PSOE ya alertaba de la imposibilidad de finalizar el Palacio de Congresos debido a los sobrecostes derivados según los socialistas de los retrasos en las aportaciones de la Junta.
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León




