Conviviendo con la hemofilia desde pequeños
Medio centenar de menores participan entre el 10 y el 21 de julio en un nuevo campamento de verano de la Asociación Murciana de Hemofilia en Totana
Lorca
La Asociación Murciana de Hemofilia cuenta con un centro de día y formación permanente en La Charca. Este verano participan 55 niños en el campamento que comienza el 10 de julio y finaliza el 21 de julio. En él se llevarán a cabo actividades lúdicas, talleres formativos y se explicarán técnicas de autotratamiento, así como de fisioterapia y rehabilitación para mejorar la musculatura y la función articular.
Según ha explicado el presidente de la asociación, el doctor Manuel Moreno, se trabajará con los menores en el uso y aplicación de nuevos tratamientos que están dando excelentes resultados: "Queremos que sigan aprendiendo en el autoconocimiento de su enfermedad y que aprendan a autoinyectarse los hemoderivados, normalmente recombinantes, que es lo que necesitan para evitar los sangrados".
A lo largo de 11 días, los niños convivirán con más de 20 profesionales entre los que hay facultativos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y monitores, entre otros, para garantizar la atención integral de los menores.
Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia