Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

SANIDAD

Conviviendo con la hemofilia desde pequeños

Medio centenar de menores participan entre el 10 y el 21 de julio en un nuevo campamento de verano de la Asociación Murciana de Hemofilia en Totana

Conviviendo con la hemofilia desde pequeños

Asociación Murciana de Hemofilia

La Asociación Murciana de Hemofilia cuenta con un centro de día y formación permanente en La Charca. Este verano participan 55 niños en el campamento que comienza el 10 de julio y finaliza el 21 de julio. En él se llevarán a cabo actividades lúdicas, talleres formativos y se explicarán técnicas de autotratamiento, así como de fisioterapia y rehabilitación para mejorar la musculatura y la función articular.

Según ha explicado el presidente de la asociación, el doctor Manuel Moreno, se trabajará con los menores en el uso y aplicación de nuevos tratamientos que están dando excelentes resultados: "Queremos que sigan aprendiendo en el autoconocimiento de su enfermedad y que aprendan a autoinyectarse los hemoderivados, normalmente recombinantes, que es lo que necesitan para evitar los sangrados".

A lo largo de 11 días, los niños convivirán con más de 20 profesionales entre los que hay facultativos, psicólogos, enfermeros, fisioterapeutas y monitores, entre otros, para garantizar la atención integral de los menores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?