La provincia se prepara para la llegada de los turistas y el 95% de ocupación en los hoteles
Los castellonenses apuestan este verano por el turismo de proximidad, eligiendo Morella, Peñíscola u Oropesa como destino vacacional
Castellón
La provincia de Castellón espera superar el récord de visitantes este verano. El Patronato provincial de turismo calcula que la ocupación en los hoteles alcanzará el 95%.
Unos datos positivos, a los que a partir de esta semana hay que sumar las visitas de turistas, que llegan a la provincia para disfrutar de los festivales como el FIB, a partir del lunes se esperan miles de fibers.
Otra opción es el turismo de proximidad, que suele ser el que más éxito tiene en Castellón, es decir, el desplazamiento desde el lugar de residencia habitual hasta municipios cercanos, como Morella, Peñíscola, Oropesa o Alcossebre.
La provincia de Castellón registrará este verano entre un 90 y un 95% de ocupación hotelera según las previsiones de la Diputación de Castellón. Los establecimientos turísticos esperan superar los registros del año pasado y volver a los beneficios de la etapa previa a la crisis.
Así, desde la Diputación de Castellón recuerdan que los festivales musicales celebrados en la provincia generan un impacto económico de 58 millones de euros en Castellón.