Ciencia y tecnología

El humor en 14 segundos

Repasamos el mapa de Madrid de Jorge Cremades, el hombre que llena las redes de humor en videos cortos

JESÚS BLANQUIÑO

Madrid

Hoy vamos a conocer cómo es el mapa de Madrid de un compañero de la radio. Colabora en el programa No te cortes de Los 40, con Uri Sabat, y es capaz de hacer algo muy difícil: resumir lo que nos pasa, los problemas de la vida cotidiana en segundos, con un video. Y utiliza los distintos canales de las redes sociales para difundirlos. Cremades tiene toda una legión de seguidores en cualquiera de las redes sociales actuales: más de 260.000 suscriptores en YouTube; casi dos millones en Instagram; más de 70.000 en Twitter y su página de Facebook le gusta a más de 4.600.000 personas.

Hay mucha gente que se esfuerza por hacer humor, unos lo consiguen y otros, no. Jorge Cremades logra algo muy difícil, él define lo que hace como pequeños chistes de momentos concretos. “Hablaba con un amigo que decía: lo difícil es que empiezas y acabas una historia en segundos, pero yo creo que tengo la cabeza estructurada así”.

Uno de sus puntos fuertes son las caras, las expresiones que acompaña con movimientos de cámara y efectos de sonido.

Jorge vino a Madrid hace ahora cinco años y vino desde Alicante para estudiar interpretaciónLos primeros meses en Madrid los viví como un Erasmus”. En la Plaza del 2 de Mayo hemos comenzado este recorrido por el mapa de Jorge Cremades:

Entre su banda sonora suenan las Hinds, esta banda de cuatro chicas que triunfa fuera de nuestras fronteras y que poco a poco se está abriendo paso en España, a ellas en general, y a Carlota en particular –que nos acompañaba en el estudio- les ha dedicado unas palabras “Estáis componiendo la banda sonora de nuestra vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00