Localizan el 10% de los botes con toxina botulínica que ya se habían vendido
Salud inspeccionará 1.600 establecimientos de las Islas para controlar las alertas alimentarias

CAIB

Palma de Mallorca
Las autoridades sanitarias retiraron más de siete mil botes de judías blancas que contenían toxinas botulínicas antes de que llegaran al supermercado. Sin embargo, en Baleares ya se habían vendido casi 500 botes de judías blancas. Más del 10% han sido localizados.
Desde el Servicio de Seguridad Alimentaria del Goven insisten en que la mejor medida es la precaución. La responsable del Servicio, Margalida Buades, en declaraciones a la Cadena SER, incide en que en caso de duda, lo mejor es no consumir los botes de judías blancas de la marca IFA Eliges que están en las despensas de los domicilios.
El número del lote con toxina botulínica es el L 146-16 de judías blancas distribuida en Baleares con la marca IFA Eliges.
En la campaña prevista para este verano, en Baleares se realizarán más de 1.600 inspecciones en restaurantes y establecimientos para controlar las alertas alimentarias. Durante el 2015, hubo 50 alertas y, a día de hoy se han producido 22.
El verano es siempre un momento delicado en cuanto a las infecciones alimentarias. El calor, las vacaciones y, por tanto, el aumento de trabajo en los restaurantes...son las causas principales del aumento de estas alertas.




