Sociedad
Ranking universidades

La USAL no figura entre las 200 mejores del mundo

La Usal ocupa el puesto 590 en el ranking de las mejores universidades del mundo, tan sólo aparece una española, entre las mejores 200, la Universidad de Barcelona

Cadena Ser

Salamanca

La Universidad de Salamanca no se encuentra entre las 200 mejores universidades del mundo, ni tan siquiera está en la lista de las 500 mejores universidades que ha hecho pública el Center for World University Rankings.

Tan sólo la universidad de Barcelona se encuentra entre las 200 mejores, exactamente en el puesto 122. Le sigue la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid. A la cola, pero entre las 10 mejores españolas está la Universidad del País Vasco en el puesto 484.

Este ranking expone que las mejores universidades son las estadounidenses Harvardm Stanford y Massachusetts Institute of Technology.

China, Japón y Reino Unido también aportan varios centros que destacan por su nivel educativo.

España es el octavo país con más universidades en el ranking. Entre los 1.000 campus citados hay 41 españoles.

Este ranking se elabora a partir de los premios internacionales que consiguen sus profesores y sus licenciados, la cantidad de alumnos que han llegado a ser CEO de alguna de las principales empresas del mundo, los trabajos de investigación que realizan, las citas y las patentes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00