Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Tribunales
colegio de procuradores

Laura Oliver, reelegida decana del Colegio de Procuradores

La candidatura que lideraba ha obtenido 249 votos frente a 124 obtenidos por la candidatura que encabezaba Guadalupe Porra

Laura Oliver ha sido reelegida decana del colegio de procuradores de Valencia / Colegio de Procuradores

Valencia

La candidatura encabezada por Laura Oliver y Begoña Molla ha ganado holgadamente las elecciones del Colegio de Procuradores de Valencia, con 249 votos a favor frente a 124 obtenidos por la candidatura que encabezaba Guadalupe Porras.

Laura Oliver renueva su cargo como Decana del Colegio con una candidatura formada por miembros de la anterior Junta de Gobierno, y en la que se integra una buena parte del grupo que compitió por el decanato hace cuatro años, y que encabezaba Begoña Molla, que ostentará a partir de ahora el Vicedecanato del Colegio.

Para la  legislatura que comienza, la Junta de Gobierno se enfrentará de entrada a la puesta en funcionamiento de la presentación telemática, que supondrá un esfuerzo en formación y adaptación tecnológica, y avanza que  a la vuelta del verano intensificará los trabajos para poder adecuarse al calendario previsto por conselleria que sitúa en el mes de marzo, el horizonte para la implantación

También se ocupará de la incorporación del Procurador a la mediación, y la modernización de las sedes de los procuradores en los diferentes juzgados de la Provincia.

Oliver defiende el papel de los procuradores, en el proceso judicial y reclama una vez más que puedan tener competencias en materia de ejecución de los procedimientos como ocurre en otros paises europeos, Además  reclama que se invierta en medios, porque el capital humano es excelente: lo que falla son los medios con los que ha de trabajar.

Laura Oliver. decana del colegio de procuradores, afirma que la justicia necesita medios porque el capital humano es magnífico

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000237062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de estos retos, el compromiso de Laura Oliver es adaptar los estatutos a la realidad social, incorporando un artículo de gobierno que regule los mandatos de los decanos a un máximo de ocho años, para garantizar la renovación permanente de los órganos de gobierno.

A lo largo de estos cuatro años, el Colegio de Procuradores se ha enfrentado a problemas importantes como el Anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales, la modernización de la Justicia o la regularización de los pagos del Turno de Oficio.


Primera mujer decana del colegio de Procuradores 

Laura Oliver fue la primera mujer en convertirse en Decana de Procuradores en Valencia, y es también vocal del Observatorio de la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial, en el que es la única procuradora y la única representante valenciana.

Ana Talens

Ana Talens

Redactora de Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00