SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Actualidad
TEMPLOS DEL BUEN COMER

El Cancell

El Cancell

Valencia

 Bocairent, uno de los pueblos del interior de Valencia más hermosos fue nuestro destino gastronómico en SER Viajeros. En el centro urbano, en la calle San Roque número dos, se sitúa el restaurante El Cancell, gastronomía local tradicional.

El Cancell

Juanma Mateo , su cocinero y responsable, nos explicó que toda la carta se basa en productos de la zona, y en platos de la cocina tradicional de Bocairent.

Templos del Buen Comer restaurante El Cancell ( 11/06/2016)

03:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000237120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y de nuevo llega la pericana como entrante. En este caso preparada con pimientos secos, desmenuzados, con bacalao, capellán, un buen aceite de oliva y ajo. Nos recomendaron el Cancell por su arroz seco con costillas que Juanma nos explicó " que no se trata de un plato típico, es un derivado de la zona" Para típico está la Olleta de Pencas, con pencas, costilla de cerdo bien desgrasado, patata, alubias y una cucharada de pericana.

El Cancell

Sin duda, platos contundentes que hay que terminar con un buen helado de herbero, el licor de hierbas de la zona. Eso sí, bajando la graduación de alcohol para que lo pueda probar todo el mundo. "Como para no presumir de hierbas en la Sierra Mariola..."

Inma Pardo

Inma Pardo

Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00