Sociedad

Pilar Ruiz: "Mi madre hizo mucho por mucha gente anónima que la llevará siempre en el corazón"

La hija de Consuelo García Balaguer recuerda en la SER la trayectoria de su madre en diferentes ámbitos

PILAR RUIZ: 'Mi madre hizo mucho por mucha gente anónima que la llevará siempre en el corazón'

PILAR RUIZ: 'Mi madre hizo mucho por mucha gente anónima que la llevará siempre en el corazón'

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000047813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

Pilar Ruiz, hija de Consuelo García Balaguer ha recordado en la SER el papel que desempeñó en la sociedad castelllano-manchega.  "Mi madre hizo mucho por mucha gente anónima que la llevará siempre en el corazón", destaca  Pilar, que resalta su papel como mujer pionera en la política, pero también como colaboradora de la Hermandad del Silencio que presidió su marido Rafael Ruiz durante muchos años y de la que tomó el testigo precisamente ella. 

Pilar Ruiz recuerda que fue una mujer que "llegaba a todo".  Como madre cumplía al cien por cien  y "nos ayudó a vivir en familia y a ver lo esencial de la vida; fue increíble", dice.

Hasta su último aliento Consuelo García Balaguer estuvo pendiente de la actualidad política. Pilar recuerda que en estas últimas elecciones fue a votar, pese a su dificultad para andar porque ella decía que era su obligación. Siempre estuvo muy atenta de las noticias, "leía a diario la prensa",  "teníamos debates y opinábamos sobre la situación política actual", recuerda su hija que ha querido agradecer las múltiples condolencias y muestras de cariño recibidas por el fallecimiento de su madre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00