Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pilar Ruiz: "Mi madre hizo mucho por mucha gente anónima que la llevará siempre en el corazón"

La hija de Consuelo García Balaguer recuerda en la SER la trayectoria de su madre en diferentes ámbitos

Pilar Ruiz, hija de Consuelo García Balaguer ha recordado en la SER el papel que desempeñó en la sociedad castelllano-manchega.  "Mi madre hizo mucho por mucha gente anónima que la llevará siempre en el corazón", destaca  Pilar, que resalta su papel como mujer pionera en la política, pero también como colaboradora de la Hermandad del Silencio que presidió su marido Rafael Ruiz durante muchos años y de la que tomó el testigo precisamente ella. 

Pilar Ruiz recuerda que fue una mujer que "llegaba a todo".  Como madre cumplía al cien por cien  y "nos ayudó a vivir en familia y a ver lo esencial de la vida; fue increíble", dice.

Hasta su último aliento Consuelo García Balaguer estuvo pendiente de la actualidad política. Pilar recuerda que en estas últimas elecciones fue a votar, pese a su dificultad para andar porque ella decía que era su obligación. Siempre estuvo muy atenta de las noticias, "leía a diario la prensa",  "teníamos debates y opinábamos sobre la situación política actual", recuerda su hija que ha querido agradecer las múltiples condolencias y muestras de cariño recibidas por el fallecimiento de su madre. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?