Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Oviedo cambia de central de venta de entradas e incorpora Ópera y OSPA

Abandona Ticket Express de Liberbank y la contrata con Caja Rural, con ventajas económicas para usuarios y Consistorio

Teatro Campoamor.

Teatro Campoamor. / Ángel Fabián

Oviedo ha iniciado la implantación de su nueva central de venta de entradas por internet, incorporando, además de los espectáculos municipales, a los de la Fundación Ópera de Oviedo y a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Además de mejoras en el servicio, supondrá beneficios económicos para los usuarios, que se ahorrarán el euro que se cobraba por cada entrada. El Ayuntamiento, por su parte, se verá liberado de los 50.000 euros anuales que pagaba en comisiones a Ticket Express. La nueva central estará gestionada por Caja Rural de Asturias.

El nuevo servicio consigue, de este modo, una sustanciosa reducción en los gatos de gestión de las entradas adquiridas en la red, además de integrar a toda la oferta cultural de la ciudad. El objetivo es que en el plezo de un año todas las entradas, con independencia de la entidad encargada del evento, puedan ser compradas en un solo sitio web, según han explicado durante la presentación el alcalde, Wenceslao López, y el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos.

Sánchez Ramos destacó "los 50.000 euros que nos vamos a ahorrar en comisiones bancarias, además de la eliminación del euro que venían pagando los usuarios en cada operación por gastos de gestión". En un futuro próximo, el Ayuntamiento de Oviedo introducirá nuevas mejoras, como la implantación de una taquilla única para todos los espectáculos en El Escorialín o la venta de las entradas en paquetes flexibles en distintos formatos, que incluirán la posibilidad de un abono conjunto para los del Ayuntamiento, Ópera o la OSPA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?