Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Bilbao celebra la 27º edición del concurso internacional de fuegos artificiales

Consulta aquí el programa de este año si no quieres perderte las pirotecnias mas destacadas

Aste Nagusia celebra este año la 27º edición del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Por tercer año consecutivo, todas las pirotecnias participarán en el concurso y será, una vez más, la vasca Astondoa la que pondrá el broche final al certamen con su exhibición el sábado, 26 de agosto.

Serán siete las compañías participantes en el concurso, cuatro nacionales y tres internacionales. Los espectáculos comenzarán todos los días a las 22:45 horas en el parque Etxebarria:

  • Sábado, 19 de agosto: HERMANOS FERRANDEZ, S.L. (Murcia)
  • Domingo, 20 de agosto: A.P.E. PARENTE ROMUALDO (Italia)
  • Lunes, 21 de agosto: PIROTECNIA TURIS, S.L. (Valencia)
  • Martes, 22 de agosto: FÉÉRIE (Francia)
  • Miércoles, 23 de agosto: PIROTECNIA ESTEBAN MARTIN, S.L. (Granada)
  • Jueves, 24 de agosto: MARTARELLO S.r.l. (Italia).
  • Viernes, 25 de agosto: PIROTECNIA VULCANO S.L. (Madrid)
  • Sábado, 26 de agosto: PIROTECNIA ASTONDOA, S.A. (Bizkaia)

Cómo votar

Todos los ciudadanos y ciudadanas que disfruten de los fuegos y lo deseen, podrán emitir su voto mediante diferentes fórmulas – por la web y a través de la aplicación móvil de fuegos artificiales denominada Bilbao Aste Nagusia 2017. Las personas votantes podrán optar así a los diferentes premios otorgados por las empresas patrocinadoras del Concurso: El Corte Inglés, Euskaltel y El Correo. Las votaciones del premio del público podrán realizarse durante las siguientes 48 horas tras la finalización de cada espectáculo.

¿Dónde verlos?

La zona con mejor visibilidad para presenciar estos espectáculos pirotécnicos es la margen izquierda de la ría desde la calle Navarra hasta el paseo de Uribitarte. Además, existen espacios con visibilidad aceptable como son Plaza del Arriaga, algunas zonas del Arenal, Plaza de Ernesto Erkoreka, el Paseo del Campo de Volantín, el Parque de Etxebarria y el Paseo Uribitarte desde Zubizuri hasta el Guggenheim. Las zonas menos aconsejadas son los puentes del Arenal, Ayuntamiento y Zubizuri.

¿Y si se suspenden?

En el supuesto que haya que suspender los fuegos, en el momento de comenzar el espectáculo, se avisará a la ciudadanía de la siguiente manera:

  • No se lanzaría el cohete de las 22:35 (cohete que anuncia el inicio del espectáculo pirotécnico).
  • No se encendería el cartel publicitario que está en la zona de lanzamiento (Euskaltel).
  • En el cielo, se podrán ver señales de luces para advertir que no habrá fuegos artificiales.
  • En los diferentes recintos festivos, se escuchará a través de las megafonías el siguiente anuncio del suspenso de los fuegos:

“Atención, por favor. El Ayuntamiento de Bilbao comunica que debido a la intensidad del viento en la zona de lanzamiento, se suspende el espectáculo de fuegos artificiales de esta noche. Disculpen las molestias.”

También se anunciará a través de megafonía o paneles de información de MetroBilbao, Euskotren y Euskotran, Bilbobus, Bizkaibus y Renfe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?