La familia del joven italiano desaparecido en Benijo sigue la búsqueda 'in situ'
Reciben asistencia psicológica desde su llegada
Efectivos de Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, Cruz Roja, buzos y agentes de la Guardia Civil continúan el rescate

Efectivos de Cruz Roja en Benijos / CRUZ ROJA

Santa Cruz de Tenerife
Familiares del joven italiano desaparecido en las costa de Anaga el pasado domingo a mediodía se han desplazado hasta Tenerife. Siguen de cerca las labores de rescate y localización en las que continuan participando efectivos de Salvamento Marítimo, el Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias, buzos y agentes de la Guardia Civil. En total, hay dos helicópteros supervisando la zona a la que también han acudido los allegados al joven que están recibiendo asistencia psicológica.
Mantenerles informados es fundamental, aseguran desde Cruz Roja. Los miembros del equipo de apoyo psicosocial de la ong, coordinados con Protección Civil y un profesional del Colegio de Psicólogos les prestan asistencia desde su llegada para hacerles más llevadera esta situación. Afirma Laura Marrero que su labor es tratar de facilitarles la reorganización de su actividad diaria para que los síntomas que tienen ahora no se agraven.




