Tribunales
TRIBUNALES

Suspenden la entrada en prisión del ex alcalde de Huesa

El Consejo de Ministros deberá pronunciarse sobre el indulto parcial que ha solicitado su defensa

Los vecinos de Huesa se han manifestado para mostrar su apoyo a su ex alcalde, Francisco Javier Gómez Sevilla. / Ángel Padilla Facebook

Huesa

La Sección Tercera de la  Audiencia Provincial de Jaén ha decidido suspender el ingreso en prisión el ex alcalde de Huesa, Francisco Javier Gómez Sevilla, después de que la Fiscalía no se pronunciase en este sentido. El ex regidor está condenado a tres años y dos meses de cárcel por  el Tribunal Supremo por un delito de falsedad documental del que había sido absuelto por la Audiencia jienense.

La propia Fiscalía ha decidido no emitir un fallo sobre Gómez Sevilla debido a que no tiene antecedentes y lleva años retirado de la política. Además, ha tenido en cuenta que el regidor no se quedó con dinero público si no que desvió fondos de subvenciones finalistas a diferentes obras municipales.

De no haberse producido la suspensión, Gómez Sevilla tendría que haber entrado en la cárcel este viernes, 15 de julio, el día en el que teminaban los diez días hábiles establecidos para su ingreso voluntario en el Centro Penitenciario de Jaén.

Desde que se conociese la condena del Alto Tribunal, los vecinos de Huesa se han manifestado en contra de este fallo en numerosas ocasiones. Además, han iniciado una campaña en la plataforma change.org para solicitar su indulto parcial, consiguiendo más de 2.000 apoyos.

De hecho, el Ayuntamiento de Huesa celebró un pleno el lunes, 4 de julio, en el que se pidió el indulto, una solicitud en la que el PSOE se quedó solo puesto que IU se abstuvo. El actual alcalde, Ángel Padilla, pedía 'respeto para la absolución de la Audiencia Provincial a pesar del fallo contrario del Supremo'.

Ángel Padilla (Alcalde Huesa): "Pido respeto para las decisiones de la Audiencia Provincial"

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468315394_293607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00