Inés de Suarez se convierte en Comic
De la mano del CEXECI se han editado 500 ejemplares para acerca la figura histórica de la conquistadora a los jóvenes

El alcalde de Plasencia junto al autor y el director del Cexeci con el comic sobre Inés Súarez / Cadena SER

Plasencia
La vida de la placentina Inés Suarez ha sido llevada al comic por el autor Borja González, tras el encargo del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación Iberoamericana (Cexeci), con la intención de que sea una herramienta divulgativa de la historia de esta conquistadora.
Borja Gonzalez destacaba que ha sido una tarea "apasionante", ya que la vida de Inés Súarez es "muy novelesca" desde el momento en el que abandona su Plasencia natal para buscar a su marido del que no tiene noticia desde hace 10 años. El que una mujer viajara a las américas en el siglo XVI sin acompañante masculino era algo insólito. Una vez que llega al nuevo mundo conoce que su marido había fallecido en una batalla y comienza una nueva vida.
El libro gráfico recorre su vida en América, desde su etapa de encomendera, sus amorios con Valdivia, su viaje a Chile, la fundación de Santiago de Chile y su defensa.
Una obra que se enmarca dentro de la colección Extremeños en Iberomérica-Historieta que el Cexeci está realizando para recuperar a esos personajes fundamentales en la historia que Extremadura comparte con América desde una perspectiva en la se fusiona el respeto por la figura histórica como con los habitantes de América.

José Luis Hernández
José Luis Hernández llegó a la SER en el año 2.000, desde entonces ha cubierto información de la provincia...




