Economia y negocios
Pelota

Irujo deja la pelota, por ahora

Una afección cardíaca obliga al pelotari, Martínez de Irujo, a retirarse de forma temporal

Oscar Azparren

Bilbao

El pelotari de Ibero, Martínez de Irujo, se ve obligado a abandonar la pelota por problemas cardíacos, al menos de momento. 

En unas pruebas médicas rutinarias, se le ha detectado una dolencia cardíaca "no concluyente". Según ha explicado su médico, Jose Mari Urrutia: “No puede hacer esfuerzos de máximo nivel”, por lo que “está de baja temporal”, hasta que concluyan las valoraciones.

Irujo, que ha destacado que esta baja "no es un adiós", ha asegurado estar “pasando malos momentos” y que no es una “decisión fácil”, y tras los rumores que había en los últimos días “por amor a la pelota” ha salido a explicar su situación.

No sabe a ciencia cierta si es un retiro definitivo, pero en la rueda de prensa, celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, ha querido mostrarse “optimista”. Su "ilusión", tal y como ha afirmado "es volver a "vestir de blanco y poder jugar a pelota".

Asimismo, Irujo ha señalado que no ha sentido "ningún síntoma" previo a la detección del problema y que no se han "puesto fechas" en el proceso, y es que "en estos momentos no se puede contemplar" un plazo.

Por su parte, el médico Txema Urrutia ha explicado que las lesiones médicas pueden tener "un componente genético o pueden ser detectas en el paso de la vida de una persona" y que el pelotari puede hacer "una vida normal" siempre que en este momento "no haga esfuerzos".

"Siempre cuando detectas esto por precaución lo que hacemos es bajar el acelerador", ha señalado Urrutia para agregar que cuando un atleta tiene una cardiopatía "hay riesgos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00