Sociedad
Fútbol

De Marcos cuenta los días para su vuelta

El futbolista, casi recuperado de su lesión de pubis, volverá en una o dos semanas

Cadena Ser

Bilbao

De Marcos, casi recuperado de su lesión en el pubis, espera poder incorporarse pronto a las filas del Athletic. Los rojiblancos comenzaron la pretemporada el lunes 11 por lo que aún queda margen para la vuelta del futbolista, quien volverá a entrenar cuando el equipo médico considere que está totalmente recuperado y exento de riesgos.

Aunque todos aún estén pendientes de su evolución, se prevé que en el margen de una o dos semanas esté de vuelta. “Según esté preparado perfectamente quien decidirá será el míster. Una vez que me meta en el grupo será para estar disponible para todo, ya sea para entrenamientos como para partidos aunque luego sean ellos quienes decidan cómo me van a ir metiendo”, ha asegurado De Marcos.

Su vuelta también supondrá la reiteración de la lucha por el puesto en la posición que comparte con Lekue y Bóveda. Sin embargo, Óscar ha hablado de competencia sana: “A los tres nos viene bien tener esa rivalidad, poder competir uno contra el otro porque eso siempre nos hace mejorar. Los tres queremos jugar y pelearemos de la manera más honrada”.

Repitiendo las palabras de Valverde, ha asegurado que “el mejor fichaje es que todos sigan juntos”. La apuesta por la unidad del grupo se consolida con la incorporación de Gurpegi al equipo técnico, con la renovación de Laporte y con la continuidad de Valverde. Sobre el proyecto ha concretado que “lo bueno es que sigamos todos, que se siga creyendo en el proyecto. Todos los jugadores que estamos nos conocemos y eso es lo más importante. También suben chavales del filial a echarnos una mano, les veo muy bien y ellos son la ayuda que realmente necesitamos”

La consolidación de la unidad ayudará a su vez a mejorar y buscar objetivos más altos. En las últimas temporadas los rojiblancos han estado concentrados en objetivos más instantáneos que dificultaban centrar la atención en la Liga. “Se busca mejorar, buscamos objetivos más altos. Llevamos campañas muy buenas, si no es mejorar la Liga buscamos mejorar en otras competiciones”, ha asegurado de Marcos de cara a la temporada que viene.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00