Sociedad
OPERACION POLICIAL

Cae el rey murciano del billete falso

Un murciano de Beniaján, Juan Pedro G.S., ha sido detenido junto a otras seis personas en la mayor operación contra la falsificación de moneda en España

Cae el rey murciano del billete falso

Cae el rey murciano del billete falso

Murcia

La Guardia Civil y la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desmantelado a la mayor banda de falsificación de moneda de nuestro país. En total, se han incautado un millón y medio de euros, además de todo el material necesario para fabricarlos.

La operación de desarrolló el pasado día 7 de Julio en San Pedro del Pinatar al detener los cuerpos de seguridad a siete personas, tres ciudadanos españoles y cuatro marroquíes. Entre ellos al cabecilla de la banda, un viejo conocido de la policía, y uno de los mejores falsificadores de España. Juan Pedro, G.S., de 60 años, natural de la pedanía murciana de Beniaján, acumulaba varias detenciones y procesos judiciales por el mismo delito, la falsificación de moneda. De hecho, una de las razones para poner en marcha la operación fue que no compareció ante la Audiencia por un caso anterior de falsificación. Otra razón fue la aparición en la Región de Murcia de gran número de billetes falsos de gran calidad y que llevaban "el sello" o la marca personal del falsificador, según la policía.

SER

La detención fue muy complicada por la gran cantidad de medidas de seguridad que tomaba el líder de la banda. Cambiaba de aspecto con frecuencia y montaba en bicicleta de carreras lo que- según los mandos policiales- hacía casi imposible seguirle.

La operación ha llevado el nombre de EUROFULL-CABALLITO. Esta última palabra hace referencia a un aperitivo muy popular en la región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00