Economia y negocios
MOVILIDAD

La nueva estación de Loiola funcionará en 2017

“Es un proyecto de primer nivel que permitirá eliminar la barrera divisoria del barrio, después de 100 años”, ha dicho el lehendakari en su visita a las obras

La nueva estación de Loiola comenzará a funcionar en 2017

La nueva estación de Loiola comenzará a funcionar en 2017

San Sebastián

La visita este miércoles del lehendakari, Iñigo Urkullu, a las obras de la nueva estación de Loiola deja una buena noticia: La estación estará operativa en el primer trimestre del 2017.

Lo ha anunciado el propio presidente autonómico tras la visita de aproximadamente 40 minutos que ha realizado, acompañado por la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial, Ana Oregi, y por el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.

Las obras contemplan una inversión de 22,2 millones de euros en un tramo ferroviario de 330 metros.

“Es un proyecto de primer nivel que permitirá eliminar la barrera divisoria del barrio, después de 100 años”, ha expresado Urkullu.

Por su parte, el director de Euskal Tranbide Sarea, José Luis Sabas, coincide con el mandatario en que “la supresión del terraplén que divide el barrio será el gran hito de esta actuación”.

La nueva estación comenzará a funcionar “previsiblemente en febrero o marzo” del 2017.

Sin embargo, los trabajos de urbanización de la zona se extenderán hasta mediados de año debido a que será necesario, entre otros, eliminar la estación provisional que funciona desde hace un año y que ha permitido mantener el servicio durante las obras.

El lehendakari ha destacado que con este proyecto se conseguirá mejorar en calidad de vida, un aspecto que contempla un triple objetivo: “mejorar el servicio ferroviario y las conexiones del barrio, integrar el tren y mejorar la accesibilidad del barrio y ganar 10.000 m2 de nuevo espacio urbanístico”.

La reurbanización permitirá al barrio tener zonas verdes, de descanso y de juegos infantiles. El Ayuntamiento de San Sebastián ha aportado exclusivamente para estos trabajos 1,1 millones de euros.

Asimismo, Sabas ha precisado los “beneficios ferroviarios” de la actuación: “La doble vía ferroviaria permitirá mejorar los tiempos del servicio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00