Sociedad
CULTURA

Conversaciones para la agenda cultural de Donostia

La Capitalidad ha presentado la programación para los próximos seis meses

La capitalidad sigue ampliando su red de 'Conversaciones' / DONOSTIA 2016

San Sebastián

El proyecto Conversaciones diseñado por la Capitalidad pretende favorecer un diálogo creativo entre dicha entidad y agentes culturales de la ciudad. Los meses de otoño la agenda cultural de la capital guipuzcoana se verá reforzada por la alianza generada con festivales, instituciones y diferentes entidades.

El diálogo que se pretende pasará por las diferentes disciplinas como la música, la danza, el teatro, las artes o la literatura, en algunos casos con propuestas inéditas que han programado para la segunda mitad del año.

En la presentación de la programación el director general de Donostia 2016, Pablo Berastegi, ha subrayado que “se van a inocular los valores de la Capital Europea de la Cultura en la programación ordinaria de la cuidad para convertirla en extraordinaria”.

Como ejemplo podemos destacar el estreno en octubre de la obra de teatro Último tren a Treblinka, de Vaivén Producciones. Un homenaje al pedagogo polaco Janusz Korczak y a los 200 niños de su orfanato que murieron en el campo de exterminio de Treblinka.

Una representación en la que el público será parte de la escena situándose en las literas y las sillas que conforman el decorado del orfanato donde transcurre la historia.

Durante los próximos meses también está previsto dar continuidad al proyecto “Diálogos de cine” organizado por la Filmoteca Vasca. El director de la entidad, Joxean Fernández, ha desvelado que Juanma Bajo Ulloa e Imanol Uribe son dos de los directores que participarán en el ciclo.

El responsable del Festival de Jazz, Miguel Martin, que también ha estado presente en la presentación, ha hablado de los seis conciertos programados para los próximos meses, entre ellos, los del Mariachi Vargas de Tecalitlán, que actuará junto al Orfeón Donostiarra en el Kursaal, Michael Nyman y el trío de jazz del polaco Marcin Wassilewski.

Las "cartas blancas" que la Capitalidad ha concedido a la bailarina Jone San Martín y al escritor Anjel Lertxundi para que desarrollen sus propios proyectos forman también parte de la extensa programación cultural de la ciudad, a la que se han unido asimismo, y entre otros, el museo Cristóbal Balenciaga, la Sala Kubo Kutxa, el Museo Naval, la Quincena Musical, la Semana de Cine Fantástico y de Terror y el Kutxa Kultur Festival.

En el caso de la 77ª edición de la Quincena Musical se ha presentado una conversación que promete ser espectacular, con cerca de 400 intérpretes que subirán al escenario para ofrecer la obra Te Deum del compositor francés Hector Berlioz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00