Actualidad
CASO YÉREMI

Juan 'El Rubio' se niega a declarar y a que le tomen el ADN

El sospechoso de la desaparición del niño Yéremi Vargas comparecía hoy por primera vez ante el juez de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, después de que la Guardia Civil encontrara una serie de indicios contra él.

Europa Press

Las Palmas

El sospechoso de haber raptado hace nueve años al niño Yéremi Vargas en Vecindario (Gran Canaria), Antonio O.B., conocido como "El Rubio", se ha negado hoy a declarar ante el juez que lleva el caso y se ha opuesto a que le tomen el ADN, según ha informado el abogado de la familia del menor.

"El Rubio" comparecía hoy por primera vez ante el juez de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, después de que la Guardia Civil encontrara una serie de indicios contra él que podían señalarlo como el autor de una de las desapariciones de menores que mayor repercusión han tenido en toda España en los últimos años.

Antonio O.B. llegó hace unos días a Gran Canaria desde la prisión de Algeciras (Cádiz), donde estaba recluido a la espera de que lo juzguen a finales de año en la Audiencia de Las Palmas por la agresión sexual que sufrió otro menor en 2012 en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, el mismo donde residía Yéremi.

Que ponga "punto y final" a su sufrimiento.

Jonathan Guisado, pareja de Ithaisa Suárez y padrastro de Yéremi Vargas, ha esperado que el sospechoso por la desaparición, Antonio Ojeda, ponga "punto y final" al sufrimiento de la familia.

"Tenemos mucha impotencia por no poder decirle a este hombre lo que realmente sentimos y el daño que nos está haciendo", dijo este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación minutos después de que Ojeda entrara en el Juzgado de Instrucción Número 2 de San Bartolomé de Tirajana para declarar ante el juez.

En este sentido, hizo especial hincapié en el sufrimiento que ha acumulado la familia en todos estos años. "No es vida... y él puede poner punto y final", aseveró al tiempo que se mostró esperanzado en que el sospechoso confiese ser el autor de la desaparición.

Guisado agregó aquí que de una persona como Ojeda, que lleva nueve años "atormentando" a la familia, no se puede esperar nada. "Fue el que se llevó al niño seguro. Segurísimo", indicó.

Cuestionado sobre cómo está Ithaisa, dijo que está "destrozada". "Se quedó en la casa porque le es imposible venir. Ya me es difícil a mi, pues imagínate a ella", matizó.

Además, respecto a que Ojeda no haya dicho nada sobre su supuesta responsabilidad en la desaparición de Yéremi, dijo que es lo más "sucio" que puede haber. "Es una persona mala --concluyó--. No es un enfermo, es una persona muy cuerda y muy inteligente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00