Investigan por qué quedaron atrapadas 15 personas en el incendio de Liétor
La Junta está analizando lo ocurrido, cuando se tuvieron que evacuar a varios rehenes y ardieron varios vehículos
Albacete
La Junta de Castilla-la Mancha ha abierto una investigación para determinar qué ocurrió en el incendio de Liétor, cuando quedaron atrapados 15 trabajadores y tuvieron que ser evacuados en helicóptero.
La investigación está en fase de desarrollo, dijo ayer en las Cortes el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, quien apuntó que el fuego quemó casi 900 hectáreas, siendo hasta ahora el más grave de la región en lo que llevamos de verano.
Según ha explicado el consejero, los trabajadores atrapados en el primer día de incendio formaban parte de dos retenes terrestres, con un agente medioambiental al mando, que contaban con un camión autobomba.
Como consecuencia de un cambio en la dirección del viento, quedaron atrapados a las 17:15 horas y dieron aviso de su situación, ante lo que se envió un helicóptero para su rescate que no pudo tomar tierra como consecuencia del humo y las cenizas.
Los trabajadores del Infocam tuvieron que abandonar los cuatro vehículos que llevaban, que quedaron calcinados después por las llamas, y trasladarse a una "zona segura", hasta que vehículos todoterrenos pudieron recogerles, sobre las 19:30 horas.