Rockoristas
Ciudadanos de Torrelodones se convierten en rockeros en el seno de un multitudinario coro

ROCK AND CHOIR en la terraza de la Ser / Myriam Soto

Madrid
Son cerca de cien participantes.Empezaron sus andanzas hace tan sólo un año y casi por casualidad. Beatriz Graells ya dirigía varios coros y Paco Saro hacía un año que había fundado la Asociación de Músicos de Torrelodones. En una conversación relajada, que es como surgen todas las buenas ideas, imaginaron crear un coro de niños para el pueblo, pero este pensamiento sólo les duró unos minutos en la cabeza.
Lo que ellos pretendían era poner en pie un coro de adultos que supieran lo que es el rock clásico, el de toda la vida. Repartieron folletos por la localidad, y sobre todo hizo mella en muchos de ellos un anuncio en la revista municipal que decía : " ¿Alguna vez has querido cantar en una banda de rock y nunca tuviste la oportunidad?" . Este gancho permitió que de un golpe entraran el el coro 80 personas que fueron las que respondieron al anuncio. Todas fueron aceptadas. Este sábado 16 de julio ofrecen un concierto en el Recinto Ferial de Prado Grande durante las Fiestas de Carmen.
"Trabajan duro y ensayan en su casa", dice Beatriz Graells, pero "nadie se pierden los ensayos en grupo que son dos veces semanales. Ahora mismo son 90 "rockistas" aunque hay lista de espera. No todos proceden de Torrelodones, también hay vecinos de las localidades próximas de Hoyo de Manzanares o de Galapagar. Todos agradecen a la corporación de Torrelodones haberse podido formar el coro "no hubiera sido posible sin la ayuda del Ayuntamiento" afirman, pero lo que verdaderamente agradecen es lo que ha supuesto en sus vidas : "una terapia musical de las buenas" añaden.

Myriam Soto
Redactora de Radio Madrid




