Dos asociaciones judiciales defienden la independencia e imparcialidad de la jueza María Núñez
La APM y la Francisco de Vitoria denuncian una campaña contra ella con el "objetivo de condicionar" su trabajo
Sevilla
Las asociaciones judiciales Francisco de Vitoria y la mayoritaria y conservadora Asociación Profesional de la Magistratura (APM) considera que algunos medios de comunicación andaluces hacen "una tendenciosa campaña" contra la jueza de los ERE, María Núñez. Por ello han salido en su defensa y exigen "respeto a su imparcialidad y al recto desempeño de su labor como instructora".
Una campaña, que según un comunicado de las asociaciones, trata de condicionar su trabajo e insinúa que "tiene predisposición hacia una parte y oculta y destruye pruebas". Las asociaciones entienden que las críticas a las decisiones judiciales son lícitas y deseables pero "no amparan ataques personales ni la deslegitimación" de los jueces.
También el fiscal anticorrupción, Fernando Soto, ha expresado su repulsa a las informaciones periodísticas que han insinuado que Núñez ha manipulado las declaraciones de algún testigo en el caso de los cursos de información. Esas declaraciones, que se graban, son custodiadas por la secretaria judicial y constituyen el acta judicial de la comparecencia. Núñez no es responsable, ha explicado el fiscal, de su custodia. Y ha añadido que, en cualquier caso, la copia que se entrega a las partes si tiene algún defecto es subsanable.