Riesgos para los obesos en verano
El Hospital Universitario HM Sanchinarro alerta de los problemas de salud que pueden tener estas personas con el aumento de las temperaturas

Las personas con exceso de peso deben cuidar su alimentación en verano / Youtube

Comunidad de Madrid
Las olas de calor pueden afectar gravemente a la salud, especialmente a la de personas especialmente vulnerables como ancianos y niños. También las personas que sufren obesidad, corren más riesgos con el aumento de las temperaturas.
El doctor Gontrand López Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid, explica que estos pacientes pueden tener más problemas cardiovasculares en verano.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Doctor Gontrand López Nava, director de la Unidad de Endoscopia Bariátrica del Hospital Universitario HM Sanchinarro de Madrid
El doctor recomienda a las personas con exceso de peso que este verano cuiden su alimentación, no ingieran alcohol y procuren mantenerse muy hidratados. López Nava también ha querido hacer hincapié en que el exceso de peso no es un problema estético, sino de salud. Las personas obesas tienen 10 veces más problemas de hipertensión y su riesgo de sufrir un infarto también se multiplica por 10.




