Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El cementerio de Santa Isabel de Vitoria entre los mejores de España

El camposanto del casco urbano se ha colocado entre los finalistas del "Concurso de Cementerios de España 2016"

Imagen del cementerio de Santa Isabel. / Ayuntamiento de Vitoria

Imagen del cementerio de Santa Isabel.

Vitoria

El camposanto de Santa Isabel, ubicado en el casco urbano de Vitoria, está entre los finalistas del "Concurso de Cementerios de España 2016" debido a su valor monumental e histórico.

El certamen está organizado por la revista Adiós Cultural y se han presentado al mismo 36 camposantos.

El de Santa Isabel se ha colado entre los finalistas en las categorías de "Mejor monumento" y "Mejor historia documentada" y compite con cementerios como los de Piedrahita, Castro Urdiales, Chiclana, Valencia y Avilés.

Los premios ascienden a 1.000 euros y todos los que hayan participado en el concurso serán incluidos en la "Guía cultural y turística de cementerios" recomendados por la revista, una vez finalice el certamen.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, anima a los vitorianos a "participar en la votación popular" para elegir al ganador de España.

Melgosa ha opinado que se trata de una oportunidad para colocar el cementerio de Vitoria entre aquellos "con mayor atractivo turístico del Estado y demostrar la importancia que este monumento tiene tanto a nivel cultural como histórico".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir