Sociedad

FACUA exige mejoras en hospital del PTS

La organización de consumidores ha advertido de que la falta de medios y personal provoca demoras y el malestar entre los usuarios

Hospital del PTS / Cadena SER

Granada

La organización de consumidores FACUA ha exigido hoy más personal y mejoras inmediatas que garanticen el funcionamiento adecuado del nuevo Hospital del Campus de la Salud (PTS) de Granada tras su reciente apertura total, y ha advertido de que la falta de medios y personal provoca demoras y cancelaciones.

Dos semanas después de la apertura del nuevo centro hospitalario, uno de los complejos más grandes de España, los problemas de gestión afectan de forma notable a los usuarios y, según FACUA, no solo no parecen tener solución sino que se recrudecen.

Entre estos destacan los relativos a la gestión de las citas, con retrasos tanto en la atención de las mismas por parte de los profesionales como en su asignación, lo que causa considerables molestias a los usuarios por los largos tiempos que deben esperar.

Otro de los problemas que afrontan algunos usuarios con revisiones periódicas también están relacionados con la gestión de citas y más en concreto con las agendas.

FACUA también ve preocupante que, desde que se produjo la fusión hospitalaria, se hayan cancelado diversas operaciones programadas, incluso con los pacientes ya ingresados.

Ante esta situación, desde la organización se ha reclamado tanto a los gerentes del centro como al resto de responsables de esta situación que tomen las medidas necesarias para garantizar el servicio de calidad que los usuarios se merecen, se eliminen las esperas y los riesgos para los pacientes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00