Sociedad

El Supremo ordena repetir la sentencia que tumbó la operación Calderón

El alto tribunal estima los recursos del Ayuntamiento, el Atlético de Madrid y de Mahou y entiende que la anulación de las modificaciones urbanísticas no estuvo suficientemente motivada

Cadena SER

Madrid

Nuevo giro a la operación Mahou-Calderón: después de que el Ayuntamiento de Madrid haya decidido adaptar el proyecto urbanístico a diversos reveses judiciales, el Tribunal Supremo ha ordenado repetir la sentencia de la justicia madrileña que paralizó la operación en abril de 2015 anulando las modificaciones urbanísticas que sustentaban las obras, por entender que los jueces no motivaron debidamente su decisión. 

En su sentencia, los jueces de la sala tercera del Supremo revocan esta sentencia del TSJM por entender que el fallo no estuvo debidamente motivado: anuló entonces la modificación que la Comunidad de Madrid introdujo en 2009 en el Plan General de Ordenación Urbana que permitía, entre otras cosas, cambios en la altura de los edificios construidos. 

El Supremo explica que es un caso al que se deben aplicar las leyes autonómicas de suelo y entienden que el TSJM en su sentencia no dio respuesta a algunos argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento, el club y Mahou: exigieron que, en cuanto a la limitación de la altura de los edificios, se explicase si esto era aplicable al " “suelo urbanizable no sectorizado o sectorizado”, mas no al “suelo urbano”, como es el del ámbito que nos ocupa". Y dice el Tribunal Supremo que "la respuesta que hemos examinado en modo alguno la podemos considerar que cuenta con motivación suficiente".

Ahora el caso por tanto tendrá que volver a manos del Tribunal Superior de Justicia de Madrid para redactar un nuevo fallo: ya en 2014 el alto tribunal tumbó una sentencia desfavorable a esta operación, por no haber escuchado las alegaciones de Mahou durante el proceso. 

Fuentes municipales aseguran que la resolución del Supremo no afecta al proyecto nuevo presentado recientemente por el Ayuntamiento de Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00