Emotiva espera para coronar este 16 de julio a la Virgen de Alarilla
Fuentidueña de Tajo se engalana de azul y blanco para los actos de la Coronación Canónica de su patrona. Más de 30 hermandades han confirmado su asistencia y se espera la visita de entre 3.000 y 4.000 personas
Tarancón
La localidad de Fuentidueña de Tajo espera mañana la visita de entre tres mil y cuatro mil personas para asistir a la Coronación de la Virgen de Alarilla. Promovido por la Hermandad de la Virgen de Alarilla, el acontecimiento, que se viene preparando desde hace meses, pretende ser histórico al cumplirse 150 años de la tradición de la procesión en barca en el pueblo. En total han confirmado su asistencia más de 30 hermandades representadas con imágenes o estandartes, como ha destacado Margarita Gonzalo, presidenta del colectivo religioso.
La Hermandad de la Virgen de Alarilla epsera entre 3.000 y 4.000 asistentes a la coronación de la patrona
09:01
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/032RD010000000020395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Programación
Las imágenes serán recibidas por la mañana. A las siete de la tarde, saldrán en procesión hasta la iglesia. A las puertas se ha colocado una carpa donde se instalarán cada una de las figuras. A esa hora saldrá a la puerta la Virgen de Alarilla, que recibirá a los danzantes de Belinchón que también han confirmado su asistencia. A las siete y media comenzará otra procesión desde la iglesia y hasta la explanada donde se celebrará la ceremonia en cuestión: el paraje donde se agolpa la gente para contemplar a la virgen en la embarcación cuando se desarrolla la procesión año a año. Primero, tendrá lugar la misa, después, la ceremonia de la Coronación. El acto culminará con una procesión de vuelta hasta la iglesia.
Manto y corona del pueblo
Como destacan desde la hermandad, el manto se terminó de bordar pasada semana. Es azul y llevará en su interior el nombre de todos los que han colaborado. Mientras, la corona que portará la Virgen en el momento de la Coronación está hecha a base de joyas aportadas también por todo el pueblo.