Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

POESIA

Rubén Darío vuelve a Ávila

El poeta nicaragüense será homenajeado el domingo, 17 de julio, en el Arco del Rastro. Se celebra el centenario de la desaparición del poifacético autor

El busto de Rubén Darío situado cerca del Arco del Rastro en Ávila.

El busto de Rubén Darío situado cerca del Arco del Rastro en Ávila. / Miriam Pérez

"Ajena al dolo y al sentir artero,  llena de la ilusión que da la fe,
lazarillo de Dios en mi sendero, Francisca Sánchez, acompáñame..." fragmento del poema de Rubén Darío dedicado a su compañera, la abulense procedente de Niharra, Francisca Sánchez. 

El próximo 17 de julio, a las 21:00 de la noche, tendrá lugar la Ronda poética en la muralla de Ávila, en homenaje al centenario de la muerte de Rubén Darío.

Este acto cultural se llevar´a acabo en el busto de Ruben Darío que está situado cerca del Arco del Rastro. La figura está colocada con la mirada en dirección a Navalsauz de donde procedía la dueña de su amor, como la han calificado varios autores, Francisca Sánchez.

El acto estará guiado por el periodista José Pulido, el escenario se ha adecuado para que los asistentes pueden sentarse y escuchar a los 15 autores nacionales e internacionales que leeran poesías y otros textos de Rubén Darío. Las personas que acudan podrán disfrutar también, de música hispanoamericana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?