Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Un rebaño de 1500 ovejas cruza la ciudad camino de la camapiña cordobesa

El ganado se desplaza dos veces al año en recorridos cortos, buscando aprovechar restos de cultivos herbáceos

Rebaño de ovejas cruzando la ciudad /

Un rebaño de 1500 ovejas de la ganadería Las Albaidas, ha atravesado la ciudad camino a la campiña cordobesa. El paso por la ciudad se dio entre la salida a las 7:00 de la glorieta MarÍAa de Maeztu y terminó en las afueras del polígono de La torrecilla, para después seguir su camino campo a través hasta la finca Mangonegro a unos 15 km

 

La trasterminancia es un tipo específico de trashumancia en la que el ganado se desplaza dos veces al año en recorridos cortos, buscando aprovechar restos de cultivos herbáceos. En esta fecha se realiza un recorrido menor de 25 kilómetros, en el que un rebaño de alrededor de 1.500 ovejas merinas abandonan la sierra cordobesa y van en dirección a la campiña, donde aprovecharán durante el verano las rastrojeras de cereal y de girasol. En septiembre volverán a la sierra, donde pasan el resto del año.

Córdoba y Los Pedroches son líderes andaluces en ovino, sumando en la provincia 671.300 cabezas y 4.700 explotaciones, incluyendo explotaciones de ovino y caprino, de las que alrededor de 600.000 cabezas corresponden a ovino de carne.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?