El central Zouhair Feddal, primer refuerzo para la defensa del Alavés
También incorpora a Edgar Méndez, procedente del Granada. Ambos se comprometen para tres temporadas con la entidad babazorra.
Vitoria
Con la delantera prácticamente completada, el Alavés se dispone a reforzar su defensa. Con esa intención ha llegado el central Zouhair Feddal, internacional absoluto con Marruecos y que firma para las tres próximas temporadas. Llega a Vitoria con la carta de libertad que provocó el descenso del Levante, su último equipo, a la liga 2.
Nacido en Tetuán hace 27 años, el club espera que aporte su “contundencia y manejo de balón para la defensa”. El marroquí tiene experiencia en Italia y España, donde se formó vistiendo las camisetas de Terrasa, San Roque, Teruel o la del filial del Espanyol. Tras una temporada en el Rabat de su país, recaló en la Serie A italiana, donde defendió los colores del Palermo, Siena y Parma.
El verano pasado llegaba su debut en la Primera División española al firmar con el Levante. Disputó un total de 28 con la camiseta granota, 26 de ellos como titular, siendo una de las referencias en la zaga del equipo de Orriols. Sin embargo, al descender de categoría, se aplica una cláusula en su contrato que rompe los dos años que tenía de vinculación con el equipo valenciano.
Con esta incorporación, la zaga del Deportivo Alavés ya cuenta con cuatro efectivos, el lateral Raúl García y los centrales Laguardia y Einar, a los que ahora se une Feddal. En total, la plantilla ya dispone de 13 futbolistas del primer equipo.
Daniel Torres, el próximo en llegar
Con la llegada de Feddal, el Alavés ya ha acometido 4 de los 16 fichajes anunciados por el director deportivo, Sergio Fernández. El próximo en llegar podría ser el mediocentro de corte defensivo Daniel Torres. El internacional por Colombia habría pedido a su equipo, el Independiente de Medellín, que le permita debutar en el fútbol europeo.
Su entrenador, Leonel Ortiz, ya lo da por perdido. “El mediocampista no seguirá en el actual campeón colombiano y es muy posible que parta hacia Europa, específicamente a España. Se está gestionando, finalizando y finiquitando esa posibilidad. La salida está muy adelantada y adquirirían un gran porcentaje de los derechos deportivos de Daniel", manifestó el entrenador.