Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

PLENO MUNICIPAL

La oposición reprueba a la edil de Servicios Sociales por sus comentarios homófobos

La Fiscalía de Badajoz sin embargo ha archivado la denuncia interpuesta por la Fundación Triángulo

La concejala da explicaciones sobre los comentarios vertidos en su Facebook a los concejales durante el pleno municipal

La concejala da explicaciones sobre los comentarios vertidos en su Facebook a los concejales durante el pleno municipal / http://www.badajozonline.tv/

Pleno maratoniano en el que muchas miradas estaban puestas en la concejala de servicios sociales Rosario Gómez de la Peña que en su Facebook utilizó las palabras como  "repugnantes, desagradables, repulsivos y asquerosos" para referirse dos hombres que aparecían semidesnudos en una fotografía en un desfile del Orgullo Gay.

La Fiscalía de Badajoz ha archivado la denuncia interpuesta por Fundación Triángulo por entender que el hecho no alcanza la intensidad que el tipo penal del artículo 10 del Código Penal exigiría. Fundación Triángulo se reunirá a finales de agosto con el fiscal que atiende este tipo de cuestiones y que ha tomado esta decisión, para abordar los comentarios realizados por la edil de la capital pacense.

Sin embargo el pleno del Ayuntamiento pacense aprobó con los votos a favor del PSOE, Podemos Recuperar Badajoz y C's, a propuesta socialista, la reprobación de la concejala de Servicios Sociales, Rosario Gómez de la Peña, por sus comentarios "homófobos". La concejala ha pedido disculpas a las personas que se hayan sentido "molestas u ofendidas" y ha subrayado que únicamente se referían a la estética de las dos personas, no al sentido que se ha querido dar.

Eso si, no podía pedir perdón por ser homófoba, decía "pues no lo es". Y  las reacciones a esa disculpa a medias de la concejala no se hicieron esperar. Ricardo Cabezas portavoz del PSOE, las palabras utilizadas iban dirigidas a las personas y no a los atuendos, pues "la estética no puede ser repugnante, desagradable, repulsiva o asquerosa".

 

Además, recordaba que no solo el PSOE lo ha visto así, sino multitud de medios de comunicación del país, de la comunidad autónoma o de la ciudad.

Por su parte, el edil de Podemos Recuperar Badajoz Fernando de las Heras reprochaba la "debilidad" de la argumentación utilizada por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en los últimos días para defender que en estas palabras no había un calado homófobo.

 

Ciudadanos también apoyaba la reprobación de la concejala, ya que con sus palabras "no ha tenido ni moderación ni sensatez", pues aunque fuesen contra la vestimenta, un cargo público "no debe generar dudas" en relación con su postura hacia un determinado colectivo, ha señalado su portavoz, Luis García Borruel.

 

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, defendía de nuevo a la edil de su gobierno respondiendo al resto de formaciones que la moción va dirigida a "tapar los resultados electorales" en las últimas elecciones generales.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?