Sociedad
Policía Local

Diez taxistas sancionados por publicidad sexista

En los últimos días la Policía Local ha sancionado a una decena de taxistas que exhibían carteles con imágenes de mujeres desnudas publicitando distintos clubs de alterne

CADENA SER

Valencia

La Policía Local de Valencia ha denunciado a una decena de taxistas por mostrar publicidad sexista en sus vehículos al infringir la ordenanza municipal contra la prostitución que prohíbe expresamente cualquier publicidad vejatoria con la utilización de la imagen de la mujer.

En concreto, se ha constatado la existencia de carteles laterales, a ambos lados de los vehículos denunciados, sobre clubs de alterne, así como flyers, justificantes y bonos de clubs con imágenes de mujeres desnudas ofrecidas como objeto sexual con teléfonos de contacto.

También se ha llegado a incautar en los taxis talonarios, recibos, y justificantes del servicio de taxi con la publicidad de uno de estos clubs. La concejala de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, anuncia que se ha intensificado la vigilancia para erradicar por completo este tipo de publicidad en la ciudad que atenta contra el honor y la dignidad de la mujer.

Sandra Gómez - Concejala de Protección Ciudadana: 'No vamos a consentir este tipo de publicidad'

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000237869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La edil ha explicado que estas actuaciones se comenzaron a denunciar por los agentes desde el año pasado, y se han intensificado en las últimas semanas, tras constatar un aumento de ese tipo de publicidad durante las inspecciones que habitualmente se hacen sobre los taxis que circulan por Valencia.

La Policía Local levanta actas de la situación y las remite a la Concejalía de Igualdad, donde pasan al servicio sancionador, para que se abra el correspondiente expediente por infracción de la ordenanza, tras lo que se elabora un informe del Instituto por la Igualdad de Género de la Generalitat.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00