Sociedad
Sanidad

El gerente considera un rumor 'infundado' que se vayan a cerrar más camas

El gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo descarta nuevas clausuras, a día de hoy, al tiempo que estima como 'insignificante' el 1% del prespuesto que se destina a externalización

Radio Bierzo

Ponferrada

El gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo ha asegurado que, en principio, no está previsto abordar el cierre de ninguna cama más en el centro a pesar de que la Junta de Personal se hacía eco la pasada semana de la posible clausura de la mitad de las plazas o de algunos pasillos en las unidades de Medicina Interna y Ginecología.

El gerente insiste que se trata de un rumor 'infundado y hasta interesado' y, de hecho, también vuelve a reiterar que el cierre de camas no implica que ningún paciente se vaya a quedar sin ella en caso necesario. Sólo es una medida, asegura en la misma línea que el Sacyl, para racionalizar los recursos materiales y personales en los hospitales que, habitualmente, cuentan con menos usuarios en la época estival.

También lamenta que se hable de la privatización o la externalización de servicios cuando este año sólo está previsto que se dedique un 1% del prespuesto a este fin. En concreto, se trasladarán a manos concertadas varias pruebas diagnósticas que suponen unos 900.000 euros de los 100 millones de euros que maneja anualmente el centro por lo que la cifra resulta 'insignificante'.

En todo caso, el gerente asegura que respeta tanto la constitución de la plataforma por la sanidad pública del Bierzo y Laciana como la concentración de protesta convocada el pasado viernes a las puertas del Hospital si bien no coincide en algunos de los argumentos que se han trasladado a asociaciones, colectivos y representantes municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00