Donostia refuerza la prevención contra las agresiones sexuales
Se han duplicado las inscripciones en los cursos de autodefensa

El objetivo del Ayuntamiento de Donostia es prevenir las agresiones sexuales / Cadena Ser

San Sebastián
Se acercan las diferentes celebraciones del periodo estival a la ciudad, y con la experiencia de otros años, el Ayuntamiento va a reforzar la prevención en contra de las agresiones sexuales. La Concejal de Participación Ciudadana, Duñike Aguirrezabalaga, señala que "el consistorio tiene listo el protocolo interno" para hacer frente a lo que pudiera ocurrir, y ofrecer de inmediato la ayuda que fuera necesaria.
Este año el consistorio va a repartir kits en cuatro idiomas, con el objetivo de dotar a los más jóvenes de información necesaria para que sepan cómo deben hacer frente ante una situación de abuso.
El Ayuntamiento ha anunciado que habrá publicad en los bares, autobuses o a través de pancartas, además de una haima informativa para que los donostiarras se conviertan también en testigos activos de estas agresiones que ocurren en nuestras calles. “El objetivo es que todas aquellas personas que observen una actitud que puede ser delictiva, sepan a donde deben dirigirse”, ha dicho la Concejal.
Aguirrezabalaga pide especial implicación de los taxistas y los conductores de los búhos, “por el trabajo nocturno que ellos hacen y por todos aquellos lugares por los que transitan", ha señalado.
Además, este año se ha duplicado el número de mujeres que se han inscrito en los cursos de autodefensa. La concejala, con sorpresa, ha señalado que no solo se trata de mujeres jóvenes sino de personas también más mayores que buscan la seguridad con este tipo de cursillos.




