La Fiscalía abre diligencias al Marenostrum
La Generalitat Valenciana y la empresa organizadora se encuentran en negociaciones con vistas a que finalmente el festival se celebre el último fin de semana de julio
Valencia
La Fiscalía Provincial de Valencia ha abierto diligencias con motivo de las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación sobre la no devolución por parte de la empresa del Marenostrum del precio pagado por las entradas vendidas y otros gastos añadidos, derivados de la cancelación del festival. Se solicita al Ayuntamiento de Alboraya, lugar donde se iba a celebrar el concierto, y a la empresa organizadora, todos los informes y la documentación relativa al evento.
La semana pasada les contábamos que los afectados por la cancelación del festival, 24 horas antes de su inauguración, que se dirigían al domicilio social de la empresa organizadora para reclamar su dinero, se encontraban con un almacén de materiales de construcción abandonado en Pinedo y tampoco obtenían respuesta por vía telefónica.
Conocemos está apertura de procedimiento, cuando la Generalitat Valenciana y la empresa organizadora del Marenostrum, se encuentran en negociaciones con vistas a que finalmente el festival se celebre el último fin de semana de julio. Una de las posibles ubicaciones que se barajan para la realización del evento es la Marina Real, cuyos responsables han avanzado a la SER que no tienen constancia oficial de este hecho pero que están dispuestos a estudiar el proyecto.
Recordemos que el evento musical dejó a más de 17.000 personas con entrada y sin festival. Además, se cuestionan ahora muchas cosas como si en caso de realizarse en las fechas que se barajan, el elenco de artistas estaría disponible para acudir a la nueva cita con el Marenostrum.