Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Piden 4 años a 2 detenidos por atacar a la Ertzaintza el 3 marzo en Vitoria

Les acusa de arrojar objetos contundentes contra los agentes que resultaron contusionados

Altercados durante el 3 de marzo de 2015

Altercados durante el 3 de marzo de 2015 / EFE

La Fiscalía de Álava pide cuatro años de cárcel para cada uno de los dos detenidos en los incidentes registrados en Vitoria el 3 de marzo de 2015, a quienes acusa de arrojar una piedra que impactó en el casco de un ertzaina y de lanzar objetos contundentes a los agentes, respectivamente.

En esos altercados, que se produjeron al término de una manifestación en memoria de los cinco trabajadores que murieron por disparos de la Policía el 3 de marzo de 1976, fueron detenidos los dos acusados y cinco agentes de la Ertzaintza resultaron lesionados.

La calificación fiscal a la que ha tenido acceso Efe detalla que los hechos ocurrieron hacia las nueve de la noche, cuando los dos procesados se encontraban en las calles Cuchillería y en los cantones de Santa María y San Francisco del casco antiguo de Vitoria.

En un momento dado, uno de ellos arrojó presuntamente una piedra que impactó en el casco de un agente y se echó a correr, pero el ertzaina logró darle alcance y detenerlo.

El policía sufrió una contusión craneal con dolor cervical y otra contusión en la zona de la tibia izquierda, por lo que fue asistido por un médico y tardó en curar tres días, aunque no quedó incapacitado para sus ocupaciones habituales.

El otro acusado lanzó al parecer objetos contundentes contra los agentes y los vehículos policiales, pero un ertzaina logró darle alcance. En ese momento ambos cayeron al suelo y el joven intentó zafarse aunque finalmente fue retenido.

El fiscal acusa al primero de ellos de un delito de atentado y de una falta de lesiones por los que pide 4 años de prisión y 600 euros de multa, mientras que para el segundo reclama otros 4 años por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

El juicio contra estos dos hombres se celebrará la próxima semana en un juzgado de lo Penal de Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?