Deportes

Nace la Gernika-Bilbao Running, la Behobia vizcaína

La carrera con un total de 35 contará también con salidas desde Zornotza, Galdakao y Basauri

Ayuntamiento de Bilbao

Bilbao

La Gernika-Bilbao Running llega el 9 de octubre a Vizcaya, con un total de 35 kilómetros de recorrido que podrán ser realizados en distintos tramos. La prueba, similar a la veterana Behobia-San Sebastián, nace con la vocación de integración y no de competición, por lo que el objetivo es la adecuación de los participantes a su nivel de entrenamiento.

El recorrido completo, con salida desde Gernika, cuenta con 35 kilómetros. Sin embargo, con el fin de adecuar el nivel de preparación de los participantes a la carrera, habrá otras tres salidas disponibles: desde Zornotza con 22,7 kilómetros, Galdakao con 11 kilómetros y Basauri con 8,94 kilómetros. Además, los menores podrán salir desde Galdakao y Basauri siempre y cuando cuenten con autorización.

El trayecto cuenta con tramos complicados, como es el caso del alto de Autzagane que junto con otros ascensos completa 561 metros de desnivel positivo. Martin Fiz, excampeón mundial de maratón y padrino de la carrera, ha asegurado que la dificultad que impone la orografía será un plus teniendo en cuenta el carácter de integración con el que nace la carrera: ”A los corredores de ahora, lo que les gusta es cuanto más duro mejor, no les importa ni los tiempos ni las marcas. Detrás de cada corredor hay una historia diferente, lo que importa es el participar”.

Fiz, quien está inmerso en el proyecto de las seis majors, para esas fechas estará recién llegado del maratón de Berlín por lo que intentará estar recuperado para correr alguno de los tramos de la misma. “Si soy una de esas personas que dicen que no se pueden cometer locuras, que la aventura puede parecer loca pero el aventurero no, no tiene sentido que la corra entera por lo que correré distancias más cortas”.

Las inscipciones podrán realizarse hasta el 16 de septiembre a través de las web Gernikabilbaorunning.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00