Ciencia y tecnología

La Astronomía es una parte muy pequeña de la investigación en Euskadi

Santiago Pérez Hoyos, investigador del Grupo de Ciencias Planetarios de la UPV, asegura que es necesario una política científica a largo plazo, no basada en legislaturas

Cadena Ser

Bilbao

Con motivo de la XII Reunión XII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía que tiene lugar en Bilbao, se han acercado al estudio del Hoy por Hoy Bilbao Javier Gorgas, presidente de la Sociedad Española de Astronomía, y Santiago Pérez-Hoyos, investigador del Grupo de Ciencias Planetarias de la UPV y miembro del comité organizador.

XII Reunión Científica de la Sociedad Española de Astronomía en Bilbao

19:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000225630/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo que se refiere a Euskadi, la Astronomía supone una pequeña parte de la investigación. Esto se debe, entre otras cosas, al pequeño número de estudiantes que escogen la rama científica técnica, no solo en secundaria sino también en los grados universitarios.

Desde la Sociedad Española de Astronomía aseguran que en los últimos cuatro años han perdido un 30 % de jóvenes investigadores que han hecho su tesis, y casi un 20% que están investigando. A pesar de estas cifras, hay un gran número de españoles en proyectos internacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00