Sociedad

Barcelona estrena su playa para perros

Desde hoy está abierto este espacio de unos 1.200 metros cuadrados en la playa de Llevant donde podrán acceder los animales hasta finales de septiembre. Se trata de una prueba piloto del Ayuntamiento, que no gusta a algunos vecinos

Unos perros juegan en la orilla de la playa de Levante de la ciudad de Barcelona, que estrena su primera playa para perros / QUIQUE GARCÍA EFE

Barcelona

El área que finalmente compartirán personas y perros se ha delimitado con una valla de madera y se ha instalado un bebedero, dos urinarios y tres duchas (dos para las personas y una adaptada para los animales)

También tendrá una pasarela que se está acabando de construir. Por motivos de seguridad a este espacio sólo podrán acceder 100 personas con sus perros, que deberán estar debidamente identificados.

La prueba piloto comienza un mes más tarde de lo previsto debido a problemas de tramitación administrativa y las quejas de los vecinos de la zona. El consistorio se compromete a aplicar una limpieza constante, mañana, tarde y noche.

Barcelona estrena su playa para perros

Durante este ensayo la zona dispondrá de dos informadores medioambientales en dedicación exclusiva que realizan tareas de seguimiento, información a los usuarios y reparto de bolsas de recogida de excrementos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00