Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Volvo Ocean Race

En Alicante comienza la aventura más grande del mundo

Por fin se ha hecho oficial: los barcos también llevarán el nombre de Alicante por todo el mundo en las ediciones 2020-2021 y 2023-2024

Museo Volvo Ocean Race, Alicante / Silvia Cárceles

Alicante

La ruta de la Volvo Ocean Race 2017-2018 será la más larga de su historia y probablemente una de las más duras y veloces. Los súper bólidos del mar recorrerán casi 45.000 millas náuticas (83.000 kilómetros), atravesarán cuatro océanos -incluido el temible e inhóspito Ártico- y harán escala en 11 ciudades de los cinco continentes. De nuevo, en 2017 Alicante será Puerto de Salida de la madre de todas las regatas.

Y por fin se ha hecho oficial: los barcos también llevarán el nombre de Alicante por todo el mundo en las ediciones 2020-2021 y 2023-2024. La Volvo Ocean Race se queda en casa.

Aquí continuarán, al menos hasta 2024, la sede de la organización, el Museo Volvo Ocean Race y un equipo humano de primer nivel que trabaja en tierra durante todo el año para hacer posible la aventura náutica más grande del mundo.

Silvia Cárceles

Hoy, desde el Museo de la Volvo Ocean Race, hemos charlado con Mike Turner, el ‘capitán’ al mando del timón de este gran barco, su director general desde 2016; con Laura Urrutia, la persona que ha convertido al Museo de la VOR en una referencia internacional; con Iñigo Aznar, el motor económico de la regata, con Jordi Neves, el cerebro tecnológico y digital de la Vuelta al Mundo a Vela y nos hemos encontrado con un visitante que merodea desde hace días por el museo... ¡un Pokémon Go!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00