Deportes

Euskadi ofrecerá wifi gratis a turistas

Esta iniciativa pionera, pone a disposición de los visitantes 150.000 puntos wifi gratuitos, situados principalmente en zonas de servicios hosteleros y comercio, durante cinco días

euskaltel

Bilbao

Euskadi será desde este verano el primer destino turístico que ofrece cinco días de wifi gratis a los visitantes, gracias a una iniciativa que llega de la mano de Gobierno Vasco, Euskaltel y la red de Oficinas de Información de Turismo Itourbask.

Sonia Lamberto

Mediante la aplicación móvil de Euskaltel los visitantes podrán acceder, de forma sencilla, a los 150.000 puntos wifi gratuitos distribuidos por toda la Comunidad Autónoma Vasca, especialmente en zonas de servicios hosteleros y comercio, “contribuyendo a reforzar la industria turística de Euskadi”.

Una manera de avanzar en la construcción del Destino Turistico Euskadi como un Destino Inteligente, que “ha sido una de las prioridades de trabajo de posicionamiento durante los últimos años” aseguraba la viceconsejera de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Itziar Epalza.

El mundo online cada vez está más presente entre los visitantes, los conocidos e-turistas. Más del 45% de las personas que visitan Euskadi utilizan el mundo online para hacer reservas o consultas antes de viajar al destino y siguen conectándose una vez aquí para moverse por Euskadi.

La iniciativa se hará visible mediante pegatinas y flyers que se distribuirán en las 51 oficinas y puntos de información turística. Los turistas que gasten los cinco días de wifi gratis, podrán renovar el servicio pasados tres meses, en caso de que regresen a Euskadi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00